Farmactur | Tu Farmarmacia en el Barrio del Áctur (Zaragoza) | La temida «operación bikini»
587
post-template-default,single,single-post,postid-587,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

BLOG

La temida «operación bikini»

20 May 2019, by Farmactur in Farmactur

Llega el buen tiempo… y las prisas. Desde hace semanas oímos hablar sobre la famosa “Operación Bikini”, la cual consiste en perder en unas semanas esos “kilos de más” que hemos ganado durante el año.

Gracias a internet contamos con mucha información sobre alimentación y nutrición, sin embargo, muchas veces esta información no tiene ni evidencia científica ni está escrita por profesionales. De hecho, “el 70% de los supuestos dietistas que aparecen en internet son un fraude”. Las búsquedas realizadas en estas fechas se refieren sobretodo a “dietas milagro”. Este tipo de dietas “son fruto, en muchos casos, de la búsqueda de beneficios económicos más que de la promoción de una alimentación sana y equilibrada…”. Sus características son:

Prometen una rápida pérdida de peso y sin esfuerzo

Existe una restricción calórica severa

Eliminan grupos enteros de alimentos
Estas dietas generan deficiencias nutricionales, son insostenibles a largo plazo y peligrosas para la salud. Pueden producir ansiedad o estrés con el posterior sentimiento de culpabilidad, incluso provocando “atracones”, generan malos hábitos alimenticios y una mala relación con la comida.

Además, las pérdidas rápidas de peso son perjudiciales para la salud y acaban con el famoso “efecto rebote”, recuperándose el peso perdido rápidamente. ¿Sabíais que hay una relación proporcional en cuanto al número de dietas realizadas y el riesgo de aumentar de peso?

En los últimos años el exceso de peso ha aumentado considerablemente, siendo una de las grandes preocupaciones en salud pública. Si una dieta milagro de verdad funcionara… ¿no se habría erradicado ya este problema?

Los cambios bruscos de peso repercuten en nuestro organismo y nuestra salud. Unos buenos hábitos y una alimentación saludable tienen como consecuencia un peso saludable, y no al contrario.

Una alimentación saludable depende de las necesidades fisiológicas y patológicas de cada persona. De ahí la importancia de acudir al correspondiente profesional sanitario, en este caso el Dietista-Nutricionista

NO COMMENT

Sorry, the comment form is closed at this time.