Farmactur | Tu Farmarmacia en el Barrio del Áctur (Zaragoza) | Retirada de medicamentos que contienen Ranitidina
600
post-template-default,single,single-post,postid-600,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,large,shadow3

BLOG

Retirada de medicamentos que contienen Ranitidina

21 Oct 2019, by Farmactur in Farmactur

Buenos días, hoy os queremos contar los motivos por los que se decidió retirar  aquellos medicamentos que contienen Ranitidina.

👉 La #AEMPS ha adoptado esta retirada, que se está realizando también a nivel europeo e internacional, como medida de precaución y con el fin de reducir al mínimo la exposición a esta sustancia.

👉 Dentro de este criterio de precaución, los medicamentos con ranitidina intravenosa permanecen en el mercado y no son objeto de retirada, al ser esenciales en algunas indicaciones terapéuticas, tales como la prevención de hipersensibilidad y reacciones relacionas con la infusión con paclitaxel y patisiran.

👉 La ranitidina es un principio activo que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago en situaciones como la úlcera gástrica o el reflujo gastroesofágico.

👉 Las nitrosaminas encontradas en la ranitidina son compuestos que podemos encontrar habitualmente en el humo del tabaco, el agua potables, y algunos alimentos como el jamón york, bacon y salchichas. Habría que consumirlas en altas cantidades y durante mucho tiempo para desarrollar el potencial cancerígeno al que se refieren

👉 Por ello, los pacientes que toman medicamentos que contienen ranitidina pueden consultar a su médico para contemplar la posibilidad de cambiar a otros medicamentos. Entre ellos se encuentran los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, pantoprazol o rabeprazol…

¡Estamos aquí para cuidar de tu salud! 😊

 

NO COMMENT

Sorry, the comment form is closed at this time.